ZKout, comparte lo que quieras de forma geolocalizada

Zkout

Toca el turno de meternos de lleno con Zkout. Zkout es una utilidad web que nos permite comunicarnos con nuestros familiares y amigos, mediante notas, imágenes y vídeos, a través de las diferentes localizaciones que establezcamos en el mapa, todo aquello que estamos haciendo o queramos compartir.

Quizás parece difícil de entenderlo pero no lo es. De todos modos nosotros nos vamos a limitar a hablar de su aplicación web, aunque también está disponible para ser usado en dispositivos móviles como el archiconocido y deseado iPhone o la propia Blackberry.

Todo lo que tenemos que hacer, como viene siendo habitual en cualquier comunidad, es la de crear nuestra red de contactos, además de establecer nuestras opciones de privacidad. Estas opciones de privacidad nos permiten elegir quienes pueden ver nuestras localizaciones, perfiles e imágenes y vídeos, ya sean nuestros amigos o todos los usuarios, salvo nuestras localizaciones, que podemos elegir también que no lo vea nadie.

Ya sólo queda indicar el lugar en el que estamos actualmente dentro del mapa y empezar a publicar notas, subir imágenes o vídeos.

Tenemos un mapa para su exploración, con su buscador integrado en la parte superior, y a su derecha la línea de tiempos. Los contenidos de esta línea de tiempos serán las actividades públicas realizadas por aquellos usuarios, además de las actividades de nuestras y de nuestros amigos, que abarquen el área que hayamos definido en el propio mapa. También podemos restringir las actividades a lo que hemos publicado nosotros y nuestros amigos. En dicha línea de tiempos hay otra opción que nos permite ver las imágenes y vídeos publicados igualmente en las mismas condiciones que el resto de las actividades.

Hay que indicar que todas las actividades que realicemos, quedarán registrados en nuestra propia página principal, donde además tenemos las opciones de buscar e invitar a amigos, además de las publicaciones de notas, imágenes y vídeos. También tenemos desde dicha página una guía para el uso de este servicio a través de dispositivos móviles.

Ya sea a través del área de exploración del mapa, de la lista de usuarios online o de nuestra lista de amigos, podemos acceder a los perfiles de cada uno de los usuarios que deseamos, siempre que podamos acceder según sus condiciones de privacidad. En cada uno de los perfiles veremos información básica de sus propios usuarios, sus ubicaciones actuales, e incluso tenemos las típicas opciones que nos permiten, entre otras cuestiones, añadirlos como amigos, e incluso establecer conversaciones privadas de chat. Además, también conoceremos los usuarios que tenemos en común.

Nuestra página principal, el mapa de exploración de actividades, los diferentes perfiles que queramos acceder, además de las listas de nuestras notas publicadas, de imágenes/vídeos publicadas o de nuestras actividades en general, obtenidas todas ellas desde nuestra página principal, estarán accesibles mediante las diferentes pestañas que se nos van apareciendo. Nuestra página principal y el mapa de exploración son pestañas que están fijas por defecto y no se pueden eliminar.

Si lo queremos, también podemos vincular Zkout a Twitter y a Yahoo Fire Eagle para que nuestros contenidos se publiquen también en estos servicios de forma simultánea.

Habrá usuarios que consideren este tipo de aplicaciones de “chorradas”, de inútiles, como algunos critican a la ligera, quizás sea por cuestiones de su cultura tecnológica. Aunque lo cierto es que ya dispone de su masa de usuarios, también en España. Y la “culpa” de esta masa de usuarios, al menos en un tercio, lo tienen los dispositivos como el iPhone, cuyos usuarios considerarán a este servicio como útil en sus actividades online diarias.

Publicado con El navegador Flock
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: