Zoho Mail, le echamos un vistazo

Zoho Mail

Hacía tiempo que estaba detrás para presentaros Zoho Mail, el correo electrónico vía web de Zoho. El caso es que, como muchos otros servicios, está en fase beta cerrada, accesible mediante la habilitación de nuestra cuenta de Zoho.

Y es que, ya que hablamos mucho de GMail, Yahoo o Hotmail, porqué no de Zoho Mail, que también existe, aunque haya pasado completamente desapercibido por la blogosfera.

Pues bien, en líneas generales se trata de un webmail bastante sencillito de usar, donde podemos usar nuestra propia dirección de correo de Zoho así como otras cuentas de correo desde la misma aplicación, y cuyo entorno de usuario es claro y completamente funcional.

Dentro del webmail podemos encontrar dos zonas bien diferenciadas, una es la barra lateral y la otra es el espacio principal. Desde la barra lateral a su vez está dividida en tres secciones:

  • Directorio: Desde esta sección tenemos los diferentes directorios que suelen conformar cualquier aplicación de correo electrónico, donde a su vez podemos crear nuevos subdirectorios partiendo desde alguno de los directorios existentes.
  • Etiquetas: Aquí crearemos las diferentes etiquetas existentes, y les asignaremos un color a las mismas.
  • Vistas: Desde este último apartado indicaremos visualizar en el espacio principal los correos filtrados por correos no leídos, señalizados, archivados o los contactos.

Desde el espacio principal tendremos acceso a los mensajes de correo electrónico y a la lista de contactos. Tenemos las opciones habituales de cualquier webmail, que nos permiten componer nuevos mensajes, contestarlos, etiquetar los mensajes señalados, moverlos, marcarlos, filtrarlos, e incluso borrarlos.

De momento, la única pega la encontraremos a la imposibilidad de acceder a la vista completa de cada mensaje de correo electrónico, salvo si desde la vista previa de cada mensaje nos vamos a “Más opciones” y desde allí elegimos “Vista de impresión”, la cual no es la vista que estamos buscando.

Indicar ante todo de que el área principal funciona mediante pestañas, tal y como lo hace en la actualidad la versión beta de Yahoo.

Ahora nos vamos a la barra de opciones que tenemos en la parte superior de la página, donde nos vamos a detener en “Configuración”. Desde ahí podemos configurar los aspectos generales de nuestra cuenta, nuestra firma de correo, las carpetas, etiquetas, establecimiento de filtros, contestador de vacaciones, las listas negras y listas blancas del sistema anti-spam, reenvíos de correo electrónico y la configuración de otras cuentas de correo electrónico.

De momento tengo muy poco rodaje con este servicio, el cual aún deberá de mejorar algunas opciones, pero que tampoco llega a ser tan potente como los webmails de Yahoo o GMail, aunque al menos es una opción decente que de momento no incorpora publicidad en su entorno de usuario ni en los mensajes creados.

Y un detalle importante, creo recordar que la capacidad de las cuentas es de 1 GB de espacio por usuario, aunque ahora no publicitan dicha capacidad.

Publicado con El navegador Flock
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