PDF Creator, crea tus archivos PDF de forma gratuita

El formato PDF (Portable Document Format) es uno de los más populares a la hora de envíar documentos de forma electrónica o de ponerlos a disposición de quien lo requiera en la red.

La existencia de lectores gratuitos para este formato, la posiblidad de reducir el tamaño de los archivos con poca pérdida de calidad gracias a los algoritmos de compresión que utiliza y la seguridad de que los demás van a ver tu documento tal y como tú quieres que lo hagan, han conseguido que se convierta en un estándar de hecho.

Aquellos de vosotros que utilizáis OpenOffice o Microsoft Office 2007 (o trabajáis con Mac OS X, que me consta que alguno hay) ya disponéis de la opción de imprimir o guardar vuestros archivos en formato PDF, pero para aquellos que no, existen varias utilidades gratuitas o de precio reducido que realizan algunas de las funciones que se pueden llevar a cabo con el inalcanzable Adobe Acrobat.

Una de ellas, que ya lleva su tiempo rondando por el mundo, es PDF Creator, utilidad con licencia GPL y gratuita incluso para uso comercial con diversas funciones, cuya aplicación principal es la de permitir generar archivos PDF desde cualquier documento gestionado por un programa que permita imprimir.

Lo que hace es añadir una impresora al sistema, que utilizaremos para generar los documentos en este formato o incluso en otros. Esta es la lista de características que incorpora:

  • Crea ficheros PDF desde cualquier programa que sea capaz de imprimir (incorpora como opción una barra de herramientas para Internet Explorer y Firefox, que permite generar PDF’s de páginas web).
  • Seguridad: encripta PDF’s e impide que sean abiertos, impresos, etc.
  • Envía los archivos por correo electrónico desde la misma aplicación (en realidad enlaza con el cliente de correo que utilices y prepara un mensaje con el archivo adjunto).
  • Además de PDF, puedes crear archvos de los siguientes formatos: PNG, JPG, TIFF, BMP, PCX, PS, EPS.
  • Opciones de guardado automático en carpetas y con nombres de archivo preestablecidos, utilizando variables como nombre de usuario, nombre del equipo, fecha, hora, etc.
  • Une varios archivos en un sólo PDF

pdfcreator 1

Algunas de estas funciones, como la de encriptación y protección del archivo contra impresión o la posibilidad de unir varios de ellos, son especialmente útiles para el envío de determinado tipo de documentos de trabajo, por lo que incluso disponiendo de software con la opción de guardado en PDF integrada, el empleo de esta utilidad puede resultar muy interesante.

Está disponible en castellano, funciona bajo Windows, y en su versión actual el soporte para Vista es ya completo.

Sitio oficial | pdfforge

Publicado con El navegador Flock
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: